Supply Chain | Amazon cumple 10 años en España

La compañía ha invertido 6.800 millones de euros en el país, cuenta con 15.000 empleos fijos y 12.000 pymes vendiendo en sus tiendas.

Centro logístico de Amazon en Girona.
Centro logístico de Amazon en Girona.

Amazon cumple 10 años en España y destaca que ha contribuido a acelerar la expansión del comercio electrónico en el país, "al ofrecer una creciente selección de productos a precios bajos y entregas rápidas".

Amazon ha anunciado que en 2021 creará 3.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España

Desde que Amazon inició su actividad en España, la compañía ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como en otros gastos logísticos. La red de operaciones de Amazon en España comenzó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Desde entonces, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), y recientemente ha anunciado que abrirá este mes dos centros logísticos robotizados en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

Además, Amazon también cuenta con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a través de Amazon Fresh. Además, la compañía cuenta con dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y diecinueve estaciones logísticas repartidas por todo el país.

Duplicar empleados

Amazon ha anunciado que en 2021 creará 3.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España, con lo que su plantilla alcanzará un total de 15.000 empleados, duplicando su plantilla fija en España en dos años, desde los 7.000 empleados de finales de 2019. Estos puestos de trabajo incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

A finales de 2020, Amazon había contribuido a dar empleo a más de 100.000 personas en España, favoreciendo los puestos indirectos de su cadena de suministro, incluyendo, por ejemplo, los servicios de construcción, inmobiliarios y profesionales, pero también las personas que trabajan para las 12.000 pymes españolas que actualmente venden en las tiendas de Amazon.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña