Supply Chain | El Gobierno catalán aprueba la sanción de 185.800 euros a DHL

La Inspección de Trabajo propuso sancionar a la empresa por la situación de 37 trabajadores subcontratados.

Inspección de Trabajo considera que ha sido una infracción "muy grave para la vulneración de la normativa de relaciones laborales".
Inspección de Trabajo considera que ha sido una infracción "muy grave para la vulneración de la normativa de relaciones laborales".

El Gobierno catalán ha aprobado este martes imponer una sanción de 185.800 euros a la empresa de transporte de mercancías DHL Express por cesión ilegal de personas trabajadoras, según ha informado Efe.

DHL aplicaba a los trabajadores subcontratado un convenio colectivo inferior al que les correspondía

El pasado mes de abril, la Inspección de Trabajo de Cataluña propuso sancionar a la empresa DHL por la situación de 37 trabajadores subcontratados, a los que les aplicaba un convenio colectivo inferior al que les correspondería si estuvieran contratados directamente por la compañía, por lo que tenían condiciones económicas inferiores al resto de empleados.

Al ser la sanción de Trabajo de 185.800 euros, al tratarse de una infracción "muy grave para la vulneración de la normativa de relaciones laborales", ha sido necesaria su aprobación por parte del Consejo Ejecutivo.

La Inspección de Trabajo inició la investigación en julio de 2020 y constató que diez empresas subcontratadas suministraban mano de obra ilegal a DHL con la cesión de estos 37 empleados. La Inspección de Trabajo también propuso sancionar a estas compañías con un total de 62.510 euros, a razón de 6.251 euros cada una

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña