Supply Chain | Grefusa y Taisa Logistics compartirán un megatrailer en la ruta Andalucía-Levante para evitar emisiones

Las dos empresas se han sumado a un programa de Chep, que cifra la reducción de kilómetros en vacío en 89.000 y el ahorro de CO2 en 30 toneladas.

El megatrailer cuenta con un incremento de capacidad de carga del 57% frente a un camión convencional.
El programa AirShared promueve la cultura de colaboración entre empresas.

La empresa de snaks Grefusa y el operador Taisa Logistics se alían para reducir su huella ambiental con el programa de transporte colaborativo 'AirShared' de Chep, proveedor de soluciones para la cadena de suministro. El objetivo del proyecto es evitar realizar kilómetros en vacío, gracias al uso compartido de un megatrailer para el transporte de las mercancías respectivas, disminuyendo así las emisiones de CO2 y reduciendo la huella de carbono de ambas compañías.

El megatrailer cuenta con un incremento de capacidad de carga del 57% frente a un camión convencional

Las soluciones de transporte colaborativo de Chep tienen más de 220 clientes en toda Europa. El programa AirShared promueve la cultura de colaboración y da respuesta a la necesidad de generar modelos más eficientes y sostenibles en las cadenas de suministro.

El megatrailer cuenta con un incremento de capacidad de carga del 57% frente a un camión convencional, ambas empresas realizarán sus respectivos circuitos de distribución. Este flujo será gestionado por el operador español de servicios logísticos Taisa Logistics.

Vicente Molla, director general de Chep España, asegura que las dos empresas "lograrán reducir 89.000 kilómetros en vacío en el trayecto Andalucía-Levante y con el que se ahorrarán 30 toneladas de CO2. Este es un claro ejemplo de cómo la cultura de la colaboración empresarial puede contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña