Supply Chain | Henkel y Capsa Food comparten un duo-trailer en la ruta Madrid-Cataluña

El vehículo arrastra dos remolques y tiene una longitud de 31,75 metros.

El vehículo tiene capacidad para 66 palés europeos de base y 48 toneladas.
El vehículo tiene capacidad para 66 palés europeos de base y 48 toneladas.

Las compañías Henkel y Capsa Food compartirán un duo-trailer para realizar la ruta entre Madrid y Cataluña. Se trata de una combinación de un solo camión que arrastra dos remolques de tamaño estándar. Tiene una longitud de 31,75 metros.

El duo-trailer reducirá entre un 25 y un 30% las emisiones de CO2

Mediante esta colaboración, Henkel y Capsa Food compartirán el vehículo en tres rutas por semana para los envíos y entregas que se realicen entre Madrid y Cataluña. En cada trayecto, el duo-trailer se llena con los productos de una compañía, y con los de la otra en el trayecto de vuelta.

El vehículo tiene capacidad para 66 palés europeos de base y 48 toneladas. Por esta capacidad de carga, tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por trayecto, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales, según la empresa de soluciones logísticas Chep.

"Ser parte de este proyecto representa un gran paso hacia la colaboración logística para nuestro negocio. El duo-trailer nos permite reducir las emisiones de carbono mientras transportamos el doble de carga en un camión que cualquier otro medio convencional, por lo que esta solución optimiza aún más nuestras rutas de transporte", subraya el jefe de logística de Henkel para el sur de Europa, Eugenio Vila.

"Desarrollar una cultura de colaboración dentro de las empresas de bienes de consumo es clave en un mundo dividido entre una demanda cada vez mayor y el imperativo de reducir nuestra huella ambiental", explica por su parte el responsable de Transporte de Capsa Food, Adrián Fariña

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña