Logista redujo su beneficio neto un 4,5% en 2020
La compañía ha mantenido un dividendo de 1,18 euros por acción y ha incrementado en un 1% su beneficio de explotación.
Logista finalizó 2020 con un beneficio de explotación situado en 206 millones de euros, un 1% superior al ejercicio anterior, con un beneficio neto de 157 millones, lo que significa un 4,5% menos que en 2019 debido, principalmente, al aumento del tipo impositivo al que hace frente la compañía, que se situó en el 27,9%, frente al 24,1% del ejercicio anterior.
La Junta General de Accionistas de Logista, celebrada este jueves, ha aprobado distribuir un dividendo de 1,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020, misma cuantía que la distribuida en dividendos con cargo al ejercicio anterior.
Gregorio Marañón, presidente del Consejo de administración, ha asegurado durante su discurso a los accionistas que “los resultados del ejercicio que hoy presentamos se han visto inevitablemente impactados por las consecuencias de la pandemia en lo referente a los meses comprendidos entre marzo y septiembre de 2020”.
Por su parte, Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado los esfuerzos de la compañía por implementar medidas para ayudar a sus clientes a desempeñar su actividad: “Son una muestra de la agilidad que ha demostrado la compañía en todo momento para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas necesidades que la pandemia hizo emerger”. Además, ha puesto de relieve algunos ejemplos: “Nacex ha asegurado las condiciones sanitarias necesarias en las entregas a través de un servicio contactless, o fomentando los puntos de entrega y recogida de Nacex.shop. Con estas medidas hemos sido claves, también, en el desarrollo y crecimiento sostenible del comercio electrónico de forma segura”.
En cuanto a los indicadores financieros, los Ingresos han sido un 4% superiores al ejercicio anterior, mientras que las Ventas Económicas han crecido un 0,7% gracias a las mejoras registradas en la actividad de Italia e Iberia, que han mitigado una menor actividad en Francia y el EBIT se ha situado un 1% por encima.
Finalmente, en referencia a la situación actual, Meirás ha comentado que “Nos espera un ejercicio por delante que seguirá impactado por la crisis sanitaria que aún estamos viviendo. Pero somos optimistas y veo el futuro con esperanza. Hemos demostrado que Logista es una compañía sólida y esencial, y lo seguirá siendo en los próximos meses y años”.
Novedades destacadas
También te puede interesar