Supply Chain | Madrid amplía hasta septiembre la prueba de la app de carga y descarga

La patronal UNO Logística había pedido al Ayuntamiento una moratoria en el periodo de prueba de 'Madrid DUM 360'.

El alcalde de Madrid en la presentación de la app en octubre.
El alcalde de Madrid en la presentación de la app en octubre.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta septiembre el periodo de pruebas de la aplicación de carga y descarga Madrid DUM 360, tal y como le había pedido la patronal UNO Logística. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha establecido la nueva moratoria hasta el 25 de septiembre de 2023.

El presidente de UNO Logística considera que la app aún necesita algo más de tiempo para terminar de ajustarla correctamente

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha aplaudido la decisión del consistorio de aceptar la solicitud de extender el plazo "para ajustar adecuadamente el funcionamiento de la app a las necesidades de los usuarios y ampliar la fecha a partir de la cual se sancionará a quienes no utilicen la aplicación o lo hagan de manera incorrecta". 

"Pese a que hemos percibido una notable mejora en la adecuación de su funcionamiento a las necesidades reales del sector, aún se necesita algo más de tiempo para terminar de ajustarla correctamente, con el objetivo de que el sector la adopte en el tiempo y la forma exigido", ha subrayado.

La app

El pasado octubre, el Ayuntamiento presentó esta app para conocer la ocupación de plazas de carga y descarga. El usuario deberá introducir la matrícula de su vehículo e indicar dónde desea estacionar sobre un plano o mediante el código de identificación. La app informará sobre la ocupación en tiempo real. Si la plaza está libre, notificará al interesado la autorización gratuita para estacionar mediante un tique virtual y la hora de finalización del aparcamiento.

Cuando se finalice la operación de carga y descarga antes del tiempo establecido, se podrá informar a la aplicación, que le otorgará un tiempo adicional para futuras operaciones. Si el usuario se olvida de cerrar el tique, la aplicación lo hará de forma automática cuando el vehículo se aleje unos metros de la reserva o cuando haya agotado el tiempo máximo concedido.

La aplicación cuenta, asimismo, con una funcionalidad para notificar la ocupación ilegal de una reserva o la presencia de objetos en ella. Además, se han sensorizado bajo el asfalto 481 plazas para tener información más precisa al respecto.

Este sistema permite a la administración conocer con exactitud las ocupaciones promedio por día y franja horaria de cada una de las reservas y saber dónde es necesario crear nuevas plazas o realizar ajustes en el tamaño y el horario de las existentes, facilitando una continua mejora del servicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña