Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El País Vasco, comunidad invitada en la feria SIL de Barcelona

La organización del evento, que cumple 25 años, destaca que esta comunidad es un nodo "capaz de afrontar los importantes retos que plantea la logística inteligente del futuro".

Redacción Ruta del Transporte

03 de mayo 2023 - 11:42

Presentación de la comunidad como invitada del SIL.
Presentación de la comunidad como invitada del SIL. / Redacción Ruta del Transporte

El País Vasco será la comunidad autónoma invitada en la feria SIL 2023, de logística, transporte, intralogística y supply chain de España, el Sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto Plaza España de Fira de Barcelona. De esta forma, la región "mostrará su posición clave como nodo logístico estratégico del Eje Atlántico europeo, reconocido como tal por la Unión Europea por su papel en el Corredor Atlántico", explica la organización de la feria, que cumple 25 años.

SIL 2023 destaca que actualmente, la comunidad autónoma cuenta con infraestructuras que convierten al País Vasco "en un nodo capaz de afrontar los importantes retos que plantea la logística inteligente del futuro, dándole una importancia clave en sostenibilidad e impulsando la digitalización del sector".

Pere Navarro, presidente de la feria, ha comentado que: "Para nosotros es un orgullo tener la presencia de una región tan importante a nivel logístico en el SIL. Esto da un fuerte impulso de calidad y conocimiento sectorial al evento que, sumado a la participación de otros congresos internacionales, lo convierten en el mayor punto de reunión en un solo recinto de grandes profesionales con poder de decisión del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo".

Idoia Mendia, vicelehendakari y consejera de Trabajo del País Vasco, ha agradecido la oportunidad que ofrece el SIL a Euskadi para proyectarse como "un punto de conexión estratégico desde Europa hacia el oeste de la península": "La apuesta de futuro es no sólo la inversión en tecnologías, sino en personas, y hemos decidido que la perspectiva del empleo de calidad forme parte de todas las políticas públicas".

stats