Seur utiliza la inteligencia artificial para contratar a más de 3.200 repartidores para Navidad
Mediante esta solución, el operador reduce a la mitad su tiempo de búsqueda de nuevos trabajadores.
Seur ha incorporado a más de 3.200 trabajadores para aumentar su flota y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en el periodo de Black Friday y Navidad. Para llevar a cabo la captación de talento y el operador cuenta con la tecnología de hr bot factory, empresa especializada en soluciones de Recursos Humanos basadas en inteligencia artificial.
Gracias a la automatización de los procesos, la empresa de mensajería ha reducido el tiempo de incorporación de personal en un 50%, acelerando cada etapa, desde la identificación de candidatos hasta la oferta final. Además, la IA le ha permitido gestionar las incorporaciones en situaciones recurrentes y en campañas estratégicas sin requerir intervención manual.
¿Cómo funciona?
Seur y hr bot factory han desarrollado un chatbot personalizado al que han llamado Manuel. Se trata de un asistente virtual que permite gestionar de forma más eficaz las candidaturas que se presentan a las diferentes ofertas de empleo que ha publicado la compañía. De esta forma, Manuel es capaz de interactuar con los candidatos potenciales desde dos perspectivas clave: las incorporaciones recurrentes y las campañas estratégicas anuales.
Con esta tecnología, cuando el candidato se inscribe en la oferta, recibe un mensaje para acceder, a través de su móvil u otro dispositivo, a la entrevista mediante el chat con Manuel. Esta entrevista se realiza con preguntas muy dinámicas, lo que mejora considerablemente la experiencia de usuario.
Además, una vez finalizada la entrevista, esta herramienta permite al candidato conocer el estado de su candidatura, recibir feedback tras la entrevista y conocer todas las ofertas que se publican de SEUR en las diferentes campañas para que pueda postular a las que más se adapten a su perfil o necesidades.
Novedades destacadas
También te puede interesar