Supply Chain | Seis de cada diez trabajadores de la logística dejaría su empleo si no le compensan la inflación

La mitad de las empresas del sector no ha aumentado los sueldos de sus empleados.

El 27% de las compañías ha prometido subidas de sueldo moderadas.
El 27% de las compañías ha prometido subidas de sueldo moderadas.

El 59% de los trabajadores de la distribución y logística se muestran dispuestos a dejar su empresa y cambiar de trabajo si no hay subida clara de sueldo, según un informe realizado por la startup Cobee. Además, esta situación se suma al desacuerdo existente en lo que respecta a la retribución recibida ya que, de media, el 27% considera que se ajusta poco o nada a sus responsabilidades y volumen de trabajo. Asimismo, un 42% afirma que le gustaría pedir un aumento salarial pero que no se atreve.

Sin embargo, el 51% de las empresas de distribución y logística no ha compensado de ninguna manera la inflación y solo un 16% ha hecho algún tipo de ingreso para subir el sueldo a través de una paga extra, según el mismo informe. A pesar de ello, el 27% de dichas compañías ha prometido subidas de sueldo moderadas para los próximos ejercicios y solo un 6% ha propuesto nuevos planes de beneficios a pesar de que la mayoría de las personas valora enormemente tener esta herramienta para mejorar su compensación.

Compensación

Para la statup que elabora el informe, la compensación salarial es la mejor herramienta para atraer y retener el talento hasta el punto de que un 88% cree que ofrecer un plan de beneficios es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos. Así, no es raro que, en lo que respecta a aquellas personas que no disponen de planes de beneficios, el 54% afirme que es por falta de interés en el bienestar del equipo, casi el doble del resto de opciones: falta de presupuesto (19%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña