Camiones | ACEA elabora la lista de los 34 modelos de camiones de cero emisiones

La patronal de fabricantes quiere demostrar que estas posibilidades ya están en el mercado, se están produciendo en serie o se producirán en los próximos años.

Nikola presentado en Hannover.
Nikola presentado en Hannover.

Los fabricantes de camiones quieren demostrar que ya hay disponibles opciones de cero emisiones. Por eso, la patronal europea de fabricantes de vehículos, ACEA, ha compartido este lunes un listado con los 34 modelos de camiones cero emisiones "ya disponibles o que saldrán pronto al mercado". Esta lista la publican también coincidiendo con la semana en la que se celebra la feria IAA Transportation 2022 de Hanover.

"Se deben establecer urgentemente las condiciones favorables en el transporte y la logística. Estos incluyen una densa red de infraestructura de carga", pide ACEA

ACEA ha aprovechado esta oportunidad para recopilar una descripción general de los 34 camiones. La lista describe las configuraciones disponibles y las toneladas de carga. 

Como es habitual, ACEA aprovecha para pedir a las administraciones que se establezcan "urgentemente las condiciones favorables en el transporte y la logística. Estos incluyen una densa red de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible adecuada para vehículos pesados y un sistema efectivo de fijación de precios del carbono". 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña