Camiones | Dachser incorporará a su flota dos camiones de hidrógeno en 2023

Un Hyundai Xcient de 27 toneladas y un Enginius Bluepower de 19 toneladas son las unidades con las que el operador logístico se inicia en este combustible.

El Enginius Bluepower de 19 toneladas tiene una autonomía de 250 km.
El Enginius Bluepower de 19 toneladas tiene una autonomía de 250 km.

Dachser, uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial ha anunciado que tiene previsto comenzar a operar con un Hyundai Xcient de pila de combustible de hidrógeno a principios de 2023. El vehículo tiene una MMA 27 toneladas y capacidad para 18 palés.

Su autonomía de hasta 400 kilómetros, permitirá su uso durante dos turnos: distribución regional en el área de Magdeburg durante el día mientras que por la noche se le incorporará un swap-body en tándem ("remolque" de dos ejes) para realizar servicios regulares de la delegación de Dachser en Berlín-Schönefeld.

Las instalaciones para el repostaje del camión con hidrógeno estarán disponibles cerca de las dos delegaciones de Dachser en Magdeburgo y Berlín en el momento de la entrega del vehículo, y los conductores que lo manejen recibirán una formación especial por parte de la empresa.

El segundo camión operará a partir del segundo semestre del próximo año en el centro de la ciudad de Hamburgo. Se trata del Bluepower 1938 FCEV de la empresa Enginius, subsidiaria del Grupo Faun, y servirá para complementar el concepto Dachser Emisión que presenta cero emisiones locales y cuyo lanzamiento en Hamburgo está programado para el otoño de 2022.

El Bluepower 1938 tiene una autonomía de 250 km (más reserva) y una MMA de 19 toneladas, pudiendo transportar hasta 18 palés con su remolque de caja fija. El reabastecimiento de combustible se llevará a cabo en la estación de servicio de hidrógeno HafenCity de Hamburgo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña