Camiones | Daimler Truck presentará en la IAA sus nuevos Fuso eCanter

La nueva generación sustituirá a los conocidos Fuso eCanter tras cinco años de desarrollo de operaciones con clientes de distintos continentes.

La IAA alumbrará la nueva generación de Fuso eCanter.
La IAA alumbrará la nueva generación de Fuso eCanter.

Daimler Truck presentará  la nueva generación del Fuso eCanter durante la feria de la IAA que tendrá lugar en Hannover, entre los días 20 al 25 de septiembre. A decir del gigante alemán, los nuevos camiones se caracterizan por su concepto global ecológico y económico.

La introducción del eCanter de Próxima Generación es un hito importante en el camino hacia la flota de vehículos neutros en CO2 de Daimler Truck. El objetivo de la empresa es vender únicamente vehículos neutros en CO2 en funcionamiento en los mercados de la tríada de Europa, Norteamérica y Japón a partir de 2039.

El eCanter de nueva generación es el resultado del desarrollo de unos cinco años de operaciones con clientes de todo el mundo en el marco de una pequeña producción en serie. Compatible con varias carrocerías, cubre el segmento de camiones ligeros de entre 4,25 y 8,55 toneladas.

El eCanter es el primer camión ligero totalmente eléctrico de Daimler Truck producido en pequeñas series. El eCanter se vende ya en 13 mercados de Europa, además de en Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Daimler calcula que estos camiones completamente han recorrido un total de unos cinco millones de kilómetros. El vehículo se fabricará en las plantas de Fuso en Tramagal (Portugal) y Kawasaki (Japón).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña