Camiones | Acuerdo entre Daimler, Traton y Volvo para instalar 1.700 puntos de recarga

La declaración de intenciones publicada del pasado mes de julio ha quedado resuelta el 16 de diciembre con la firma de este acuerdo.

Acuerdo consumado para la creación de 1.700 puntos de recarga eléctrica.
Acuerdo consumado para la creación de 1.700 puntos de recarga eléctrica.

El acuerdo entre Daimler Truck, el Grupo Traton y el Grupo Volvo para crear una red europea de carga de alto rendimiento con 1.700 puntos de recarga ya es vinculante desde el 16 de diciembre. Los detalles del mismo fueron publicados por este medio el pasado 5 de julio.

Tras la firma del mismo, los responsables de las tres marcas hicieron declaraciones:

Martin Daum, CEO de Daimler Truck, puso en valor el acuerdo: "El anuncio de la firma de hoy es una gran noticia para la industria del transporte y la sociedad, ya que subraya el fuerte compromiso de todos los socios para hacer realidad los camiones neutros en emisiones de CO2".

También hizo mención al entendimiento entre competidores: "Es notable que tres feroces competidores en el área de los camiones y la tecnología de los vehículos estén actuando juntos para comenzar a establecer la infraestructura de carga necesaria. Junto con el Grupo Volvo y el Grupo Traton, queremos enviar una señal clara a todas las partes interesadas para que sigan nuestro ejemplo y actúen ahora". 

Por su parte, Christian Levin, CEO del Grupo Traton destacó la importancia de esta empresa conjunta para la reducción de emisiones: "Tenemos la firme opinión de que nosotros, como Grupo Traton, junto con nuestras marcas Scania y MAN, así como la industria de los vehículos comerciales en su conjunto, seremos parte de la solución cuando se trate de un mundo neutro en CO2. Una colaboración con fuertes competidores como Daimler Truck y el Grupo Volvo puede parecer inusual. Sin embargo, el tema es de crucial importancia y esta cooperación única nos hará más rápidos y exitosos en la realización de la acción transformadora necesaria para afrontar el cambio climático. Nuestra empresa conjunta supondrá un fuerte impulso para el rápido avance de los camiones y autocares eléctricos de batería, las soluciones de transporte más eficientes y sostenibles".

Finalmente Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo: puso el foco en el paso rápido de los actores intervinieres para pasar de las palabras a los hechos: "Estamos pasando de las palabras a la acción, y esta empresa conjunta prevista con Daimler Truck y el Grupo Traton es un paso importante para dar forma a un mundo en el que queremos vivir. Asociaciones innovadoras como ésta permitirán el tan necesario cambio que beneficiará a nuestros clientes, y a toda la industria. Se trata de un hito histórico en la transformación hacia un transporte sin combustibles fósiles y de un avance que muestra el compromiso del Grupo Volvo de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en 2040 y una flota rodante de emisiones netas cero en 2050 a más tardar."

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña