Camiones | Daimler Truck facilita el paso a la electromovilidad

Construye el primer centro para la recarga de camiones eléctricos en Alemania. Inicialmente contará con cinco estaciones de carga, aunque las intenciones de la multinacional van mucho más allá.

La apuesta de Daimler Truck por la electromovilidad es firme.
La apuesta de Daimler Truck por la electromovilidad es firme.

Si hace poco más de una semana publicábamos la alianza entre Daimler Truck Norteamérica con NextEra Energy Resources y BlackRock Renewable Power para desarrollar en Estados Unidos una infraestructura pública de carga para camiones eléctricos y de hidrógeno,, y en diciembre el acuerdo con Traton y Volvo para instalar 1.700 puntos de recarga en Europa, ahora Daimler Truck le da otro empujón a la electromovilidad.

En colaboración con Netze BW Sparte Dienstleistungen, Daimler Truck está creando un complejo de carga para camiones eléctricos en su sede de Wörth am Rhein (Alemania), muy próximo a su Centro de Información de Aplicaciones(BIC).

Además, está prevista la instalación de un sistema fotovoltaico en el tejado de las instalaciones de recarga, incluyendo una instalación de almacenamiento de baterías estacionarias, para apoyar adicionalmente el suministro de energía a las estaciones de recarga.

Con este proyecto pretende que sus clientes puedan experimentar de primera mano los conceptos y funcionamiento de la recargas que ofrecen diferentes fabricantes con distintas tecnologías, y también trabajar con los expertos in situ para desarrollar soluciones de carga adaptadas a sus necesidades concretas.

El complejo deberá estar operativo este verano. Daimler Truck apuesta por el desarrollo de un ecosistema que incluya servicios de asesoramiento integral y una infraestructura de carga adecuada, para facilitar a sus clientes el paso a la electromovilidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña