Camiones | Ford Trucks lanza su primer camión eléctrico

Cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y el fabricante destaca su ratio de consumo energético mensual.

El camión eléctrico de Ford Trucks en el estand de la marca en la IAA.
El camión eléctrico de Ford Trucks en el estand de la marca en la IAA.

Ford Trucks ha presentado su primer camión eléctrico de nuevo desarrollo en la feria IAA. Cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y el fabricante destaca "su excelente maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna".

Los visitantes pueden operar un camión de Ford Trucks que está a más de 2.000 kilómetros gracias a la tecnología de conducción remota de la marca

Ford Trucks anima ha invertir en camiones eléctricos y recuerda que se calcula que los costes de energía se reducirían a casi la mitad en comparación con los niveles actuales. Asimismo, los costes operacionales podrían reducirse hasta en dos tercios, gracias a que los vehículos eléctricos cuentan con menos partes móviles que requieran mantenimiento. Con ello, prevé que su camión eléctrico ofrezca un coste total de propiedad más bajo durante un período de cuatro años en comparación con los vehículos diésel sin incentivos ni apoyos de administraciones.

La marca ha presentado también su plan de ruta para la descarbonización, bautizado como Generación F, que incluye tecnologías para vehículos eléctricos, conectados y autónomos. El fabricante se ha comprometido a comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040

Además de su primer camión eléctrico, los visitantes de la IAA pueden experimentar la tecnología de conducción remota y operar un F-MAX en la pista de pruebas de Eskişehir (Turquía), desde una distancia de 2.000 kilómetros. El equipo también presenta el ecosistema Ford Trucks Care, que ofrece servicios de software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y personalización.

Highway Pilot Nivel 4

La tecnología Highway Pilot Nivel 4 ofrece a los vehículos la capacidad de realizar actividades de transporte de forma autónoma entre centros logísticos H2H (hub-to-hub). Teniendo en cuenta el papel fundamental que juegan los camiones en el sector, esta tecnología tendrá como consecuencia un transporte mucho más seguro, rápido, económico, respetuoso con el medio ambiente y, lo que es más importante, mucho más fiable. Otra tecnología Ford Trucks es la de Estacionamiento autónomo marcha atrás.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña