Camiones | Nikola exhibe en Hannover su camión eléctrico

El vehículo pesado, que ha sido diseñado con Iveco, ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros en la versión de batería y de 800 kilómetros en pila de combustible.

El Nikola Tre ha sido diseñado por Nikola e Iveco.
El Nikola Tre ha sido diseñado por Nikola e Iveco.

Iveco y Nikola han presentado en la Feria IAA de Hannover el Nikola Tre eléctrico de batería para el mercado europeo y el de pila de combustible de hidrógeno. Los fabricantes destacan el grado de autonomía de estos vehículos. El modelo ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros en la versión de batería y de 800 kilómetros en pila de combustible en sus configuraciones iniciales.

Sendas empresas han destacado que los vehículos son uno de los proyectos de vanguardia producidos en su fábrica conjunta de Ulm (Alemania), que cuenta con una línea de montaje diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Las empresas han subrayado también que el enfoque modular aplicado a la plataforma Nikola Tre, capaz de albergar tecnologías de propulsión tanto de baterías como de pilas de combustible, allana nuevos caminos de la oferta eléctrica para el mercado europeo.

"Iveco Group y Nikola disfrutan de una sólida asociación que comenzó en 2019. Juntos, hemos cumplido cada hito en nuestro camino hacia el despliegue de camiones pesados de cero emisiones en Norteamérica y Europa", ha destacado el consejero delegado de Iveco, Gerrit Marx.

Por su parte, el presidente de Nikola Corporation, Michael Lohscheller, ha enfatizado que los modelos Tre de batería y de pila de combustible suponen "verdaderos cambios en el juego del transporte comercial". "Desarrollados específicamente como vehículos eléctricos, entregan un rendimiento y una experiencia de conducción que puede competir con sus pares con motor diesel en las misiones más duras de trabajo pesado", ha añadido.

eDaily

Por otro lado, Iveco ha presentado junto con Hyundai, también en el feria internacional de Hannover, el primer Iveco eDaily de pila de combustible de hidrógeno. El prototipo está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kilovatios (kW) de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, las compañías han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos sobre diversas corrientes tecnológicas para explorar las formas en que pueden complementarse mutuamente en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña