Camiones | Volta produce la primera unidad de su camión completamente eléctrico

La producción en serie de los Volta Zero está prevista para principios de 2023.

Volta probará estos camiones a finales de este año y principios del siguiente.
Volta probará estos camiones a finales de este año y principios del siguiente.

Volta Trucks ha fabricado la primera unidad del vehículo Volta Zero en sus instalaciones de desarrollo en Steyr, Austria. Se trata del primero de una serie de prototipos de verificación de la producción de segunda generación, que formará parte de la flota-piloto de camiones.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos al año para Volta Trucks

Los camiones se presentarán a los clientes a finales de 2022 y principios de 2023, durante periodos de tiempo concretos, lo que les permitirá entender mejor y probar los camiones para su integración como vehículo comercial de capacidad media. El inicio de la producción en serie de los primeros vehículos construidos a partir de las especificaciones de los clientes sigue la programación establecida y está previsto a principios de 2023. 

Las instalaciones de fabricación de Volta Trucks están gestionadas por Steyr Automotive. En agosto de 2021 la compañía optó por esta empresa "por su gran experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura existente y la velocidad de comercialización derivada de estas características". 

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos al año para Volta Trucks. del total de su producción disponible. Con el tiempo, la fabricación del Volta Zero creará hasta 510 puestos de trabajo directo, más de 180 puestos de trabajo en la construcción de las cabinas de mercancías y otros 2.000 empleos adicionales en la cadena de suministro. El contrato de fabricación tiene un valor total durante su vigencia, de hasta 1.000 millones de euros en total.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña