Furgonetas | Thermo King lanza sus equipos frigoríficos para comerciales eléctricos

Las unidades de la serie E se han diseñado específicamente para vehículos eléctricos de batería de entre 3,5 y 7,5 toneladas.

Las nuevas unidades de la serie E se conectan a la batería del vehículo.
Las nuevas unidades de la serie E se conectan a la batería del vehículo.

Thermo King ha presentado este lunes sus nuevos equipos frigoríficos totalmente eléctricos de la serie E para vehículos comerciales ligeros eléctricos. Las nuevas unidades de la serie E se han diseñado desde cero específicamente para vehículos eléctricos de batería de entre 3,5 y 7,5 toneladas. Se presenta en la feria IAA de Hannover y se exhibe en colaboración con Iveco.

Estas unidades tienen un sistema de control y gestión de la energía que optimiza de manera inteligente el suministro y la demanda de alimentación en tiempo real

Las nuevas unidades de la serie E se conectan a la batería del vehículo, de la cual reciben directamente la alimentación. Para el control de la temperatura, la nueva serie E incorpora una tecnología de inversor de diseño personalizado y un potente compresor de refrigeración hermético de velocidad variable. El sistema de control y gestión de la energía optimiza de manera inteligente el suministro y la demanda de alimentación en tiempo real, lo que minimiza el impacto en la batería del vehículo cuando este se encuentra en circulación o apagado durante una entrega. 

"Con la nueva serie E, al volver al tablero de diseño pensamos fundamentalmente en las necesidades tanto de nuestros clientes como del medio ambiente", explicó Graham Wells, responsable de productos para camión accionados por el motor del vehículo de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). "La autonomía de la batería, su ciclo de vida útil y una gestión inteligente de la energía entre el equipo frigorífico y el vehículo eléctrico de batería son algunos de los elementos centrales que componen el diseño de la serie E para lograr la mayor eficiencia posible. Por tanto, la nueva serie E tendrá un impacto mínimo en la autonomía del vehículo y proporcionará un mayor valor a nuestros clientes, al tiempo que contribuye a reducir el coste total de propiedad". 

Iveco eDaily

Durante la feria, este sistema frigorífico se podrá ver instalado en la versión eléctrica de la Daily de Iveco, la eDaily. Así cuanta Vittorio Bussi, responsable de gestión de productos para vehículos comerciales de Iveco, como han colaborado ambos fabricantes: "Iveco y Thermo King han cubierto las necesidades de los clientes para cualquier trabajo con esta nueva gama excepcional".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña