Camiones | Maxus amplía su gama eléctrica con un nuevo camión ligero

Muestra sus comerciales ligeros eDeliver 3 y eDeliver 9; el pick-up eléctrico T90 y el camión ligero eléctrico Maxus.

El camión ligero eléctrico de Maxus tiene una autonomía de hasta 213 kilómetros.
El camión ligero eléctrico de Maxus tiene una autonomía de hasta 213 kilómetros.

En esta edición de la Feria IAA del Transporte, del 20 al 25 de septiembre, IAA está presente por primera vez el fabricante de vehículos eléctricos Maxus. Muestra su actual gama de comerciales y camiones ligeros eléctricos con cinco modelos: los comerciales ligeros eDeliver 3 y eDeliver 9; el pick-up eléctrico T90 y el camión ligero eléctrico Maxus. También presentará el monovolumen Mifa 9.

Camión ligero eléctrico

Debuta en Europa el camión ligero eléctrico de Maxus con un rango de autonomía de hasta 213 kilómetros. El vehículo cuenta con una cabina individual de tres plazas y una MMA de 7.490 kg.

Con una batería de 127,74 KWH a bordo, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, una potencia máxima de 60/110 Kw y un par máximo de 635/1.200 Nm. También tendrá una potencia máxima de carga de 102Kw para carga DC y de 22Kw para carga AC con tiempos de carga que oscilan desde 1,5 horas a 11 horas.

Maxus T90 EV

El nuevo pick-up eléctrico de Maxus tiene un paquete de baterías de 88,5kwh, una autonomía combinada de 330 km y una carga útil de 1 tonelada. La marca destaca lo espacioso de este modelo "gracias al elegante diseño del tablero y de la consola central, lo que brinda una mejor habitabilidad tanto para los ocupantes como para el almacenamiento de la carga".

En palabras de Jack Zhu, director general de SAIC (matriz de Maxus) para la región de Europa: "La marca Maxus se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros y nuestro objetivo a largo plazo es ser tan relevantes tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos pesados. Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña