Camiones | La serie XD de DAF gana el premio 'International Truck of the Year 2023'

El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de toda Europa, ha destacado que "la gama mejora significativamente la visión directa e indirecta y, por consiguiente, la seguridad". Además de "la eficiencia y la comodidad".

La visibilidad que proporciona el vehículo es uno de los argumentos por los que el jurado lo ha elegido.
La visibilidad que proporciona el vehículo es uno de los argumentos por los que el jurado lo ha elegido.

La serie XD de DAF ha recibido el premio International Truck of the Year 2023 en la Feria IAA que se celebra esta semana en Hannover. El jurado está compuesto por representantes de 24 periodistas de sendas revistas de camiones de toda Europa. Es el segundo año consecutivo que DAF gana este galardón, porque el año pasado la serie XF, XG y XG fue elegido International Truck of the Year 2022.

Sobre los motivos por los que el jurado ha decidido otorgar este premio a DAF, el presidente, Gianenrico Griffini, ha explicado: "Con la introducción de la nueva serie XD, DAF ha lanzado un innovador camión de distribución que establece el nuevo referente en su clase. La gama de camiones mejora significativamente la visión directa e indirecta y, por consiguiente, la seguridad, que es un factor clave para los vehículos de distribución. Además, los niveles de eficiencia del vehículo y comodidad del conductor son imbatibles en este segmento".

La serie XD incluye una gama de versiones eléctricas, con una autonomía de más de 500 kilómetros, según el fabricante.

Griffini ha hecho hincapié en que el jurado del ha apreciado la posición de conducción y la visibilidad completa mejorada que proporciona el amplio parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad opcional. "Estas características, junto con la cámara de visión en esquina y el sistema de visión digital opcional que sustituye a los retrovisores principales tradicionales, mejoran la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera de una manera impresionante".

Según las normas del International Truck of the Year, el premio anual se entrega al camión lanzado al mercado en los últimos 12 meses que hayan hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en varios criterios, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

La entrega del premio.
La entrega del premio.

El presidente de DAF Trucks, Harald Seidel, asegura que el premio es "un fantástico reconocimiento para empleados y distribuidores de DAF. Demuestra que la serie premium DAF XD inaugura un nuevo nivel de calidad para los clientes de este sector en aplicaciones tanto profesionales como de distribución, ofreciendo seguridad, eficiencia y comodidad de primera clase para el conductor".

Versión diésel y eléctrica

Los miembros del jurado también han elogiado "el rendimiento de las cadenas cinemáticas de la serie XD, con los motores Paccar MX-11y la caja de cambios automatizada ZF TraXon, con una avanzada función predictiva. Además, la serie XD incluye una gama de versiones eléctricas, con una autonomía de más de 500 kilómetros, según el fabricante.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña