Furgonetas | La nueva e-Transit Custom de Ford Pro debuta en Hannover

Además del nuevo modelo eléctrico, el fabricante también presenta en la IAA su plataforma "para maximizar el tiempo de actividad, servicio y productividad de los clientes".

La e-Transit Custom tiene una autonomía de 380 km.
La e-Transit Custom tiene una autonomía de 380 km.

Ford Pro presenta su gama de comerciales ligeros eléctricos en la feria IAA de Hannover, encabezados por la nueva e-Transit Custom, que se presenta en la feria. Pero la marca también va a dar a conocer sus soluciones tecnológicas, como su plataforma que integra los vehículos con software, carga y servicios conectados, "permitiendo a los clientes comerciales reducir costes y optimizar la eficiencia en su transición a los vehículos eléctricos", explica el fabricante.

La nueva Transit Custom también presenta una nueva versión híbrida enchufable

Las novedades de producto están encabezadas por la e-Transit Custom, con una tecnología de baterías de última generación que permite una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW.

Híbrido y gasóleo

También presenta una nueva versión híbrida enchufable para aplicaciones en las que se requiera una mayor flexibilidad. Su motor es similar al utilizado por el Ford Kuga Plug-In Hybrid, que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh para ofrecer una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 57 km y 2,3 kW de potencia para herramientas y equipos a través de ProPower Onboard.

Los clientes también pueden especificar la Transit Custom con la última generación de motores gasóleo Ford EcoBlue de 110 CV, 136 CV, 150 CV o 170 CV . La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional para mejorar la tracción.

Plataforma

Como destaca el fabricante, todos los vehículos Transit Custom de nueva generación están integrados con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo soluciones de carga de extremo a extremo, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics y la aplicación FordPass Pro, y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

Para Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, todas las novedades presentadas en al IAA ayudan "a más pequeñas empresas a hacer la transición a la electricidad": "Y para aquellas empresas que aún no están preparadas o no pueden pasar a ser totalmente eléctricas, las nuevas variantes Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue seguirán impulsando la productividad, con el apoyo de una arquitectura totalmente nueva y el ecosistema Ford Pro de soluciones inteligentes y conectadas". 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña