Camiones | Grúas Fuentes recibe los primeros TGL de la nueva generación de camiones MAN

Se trata de dos unidades del MAN TGL 8.190 con cambio automático a las que se sumarán otras dos y un TGX de 18 toneladas.

Grúas Fuentes recibe los primeros TGL de la nueva generación de camiones MAN
Grúas Fuentes recibe los primeros TGL de la nueva generación de camiones MAN

La compañía, dedicada a la asistencia en carretera en la región de Madrid y Guadalajara, cuenta con una flota de 120 vehículos plataforma, casi al 100% de la marca MAN, además de unidades remolcadoras para vehículos industriales, también del mismo fabricante.

Precisamente este tipo de vehículo, un remolcador 8x4, fue el primer MAN que, allá por el año 2008, pasó a formar parte de la flota de Fuentes, como recuerda Ismael Puebla, uno de los responsables de la compañía, que gestiona junto con dos de sus hermanos y su padre, Ramón Puebla, el fundador.

Tenemos TGL que han recorrido más de 700.000 km, a las que solo le hemos tenido que hacer el mantenimiento básico

“Dimos entrada a los TGL en 2011”. Una decisión acertada, a tenor de que “desde entonces, hemos ido cambiando toda la flota a MAN. Ya nos quedan menos de 10 unidades de otras marcas”. Las razones de dicha confianza son “la fiabilidad y la atención del servicio post-venta. Tenemos TGL que han recorrido más de 700.000 km, a los que solo le hemos tenido que hacer el mantenimiento básico. Ni un solo problema en todos estos años. Y en un negocio como el nuestro, esa fiabilidad es imprescindible.

Ismael tiene claro que “las prestaciones, tanto en fiabilidad como en desgaste de neumáticos, junto con el cambio automático (ya los compramos todos con este tipo de transmisión), a la larga reducen los costes operativos”, algo muy importante cuando se realizan más de 100.000 km anuales con cada vehículo.

La entrega tuvo lugar en Alcalá de Henares, ciudad en la que se ubica la base de la compañía.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña