Camiones | Iveco entrevista en su podcast a Oti Cabadas por el 8M

Esta conductora es una de las más de 20.000 mujeres con carnet para conducir un camión que hay en España.

El podcast de Iveco.
El podcast de Iveco.

En España hay más de 20.000 mujeres con carnet para conducir un camión. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el podcast Historias en Carretera by Iveco España entrevistan a Oti Cabadas, más conocida como CocoTruckerGirl, que lleva más de 15 años trabajando en la carretera y se ha hecho muy popular mostrando su trabajo en las redes sociales.

Oti Cabadas lleva trabajando como transportista más de 15 años, pero no se considera una pionera al volante de su camión. “Un compañero me contó que su madre conducía un Barreiros y ya hacía viajes de manera un poco más clandestina, con camiones que en esa época eran mucho más rudos. Quizás mi cara sale más veces por las redes sociales, pero hay camioneras que llevan muchísimo más tiempo trabajando que yo”.

Sus inicios en el mundo del transporte vienen “a raíz de mi pareja, que es camionero. En el primer viaje que hicimos a Barcelona, un viaje que aún recuerdo, noté la libertad y me fascinó. Conocí la profesión y me gustó tanto, que me subí al camión y todavía no me he bajado. Me llamaba la atención el autobús que me llevaba al cole cundo era niña y cómo el conductor usaba el freno eléctrico, que más tarde descubriría lo que era”.

Oti no cree que el hecho de ser mujer suponga un inconveniente en este sector. “Hoy en día, si tú quieres hacerlo, simplemente tienes que echarle ganas. Tenemos dos manos, dos piernas y las mujeres somos capaces de hacer cualquier trabajo que nos propongamos. Muchas veces las barreras nos las ponemos nosotras, y digo eso, porque a mi alguna vez me ha escrito alguna chica, con dudas, para que le aconsejara sobre si podría trabajar como transportista... Como cualquier otro oficio, tienes que aprenderlo y echarle valor”. “Yo me he encontrado a muchas mujeres trabajando en el sector”, cuenta Oti Cabadas, “también como carretilleras, con todo tipo de cargas. Hay algunos puestos en los que cuesta un poco más ver a mujeres, porque a lo mejor desconocen que pueden hacer ese trabajo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña