Los camiones de Kamaz-master, con baterías de Varta, logran los cuatro primeros puestos del Dakar
El equipo ganador destacó que las baterías utilizadas son resistentes a las vibraciones y producen una alta corriente que permite arrancar en el desierto.
El equipo Kamaz-master, que utiliza las baterías AGM ProMotive de Varta, ha conseguido los cuatro primeros puestos del rally Dakar, que finalizó el pasado 14 de enero. Se convierte así en ganador por decimonovena vez en la categoría de camiones, aunque no conseguía un resultado tan bueno desde 2011.
El piloto ganador fue Dmitry Sotnikov, quien obtuvo el primer puesto del Dakar por segunda vez consecutiva. El segundo lugar lo ocupó el equipo de Eduard Nikolaev, el tercero Anton Shibalov y el cuarto Andrey Karginov.
El Dakar empezaba en el norte de Arabia Saudita y seguía hacia el sureste, regresando después al punto de partida. El recorrido total de la carrera fue de 8.375 km. Si hace un año se llevaron a cabo varias etapas a lo largo de la costa del Mar Rojo, este año los equipos tuvieron que adentrarse en el desierto. En el camino, los participantes superaron dunas de arena, pasos de piedra y lechos de ríos inundados.
Evgeny Deshkin, jefe del departamento de electrónica Kamaz-master, destacó que las baterías de los camiones ganadores son VARTA. Estas baterías son resistentes a las vibraciones y producen una alta corriente de arranque, lo que permite arrancar el vehículo en cualquier tipo de clima. Y gracias a la tecnología AGM, las baterías permanecen selladas incluso cuando existen daños mecánicos.
“Como piloto, es importante para mí que el camión arranque instantáneamente. Nuestro equipo presta atención a todos los componentes del camión: ruedas, motor y electrónica. Las baterías fiables de VARTA son clave. Nunca nos defraudan durante las carreras”, dijo el piloto Anton Shibalov.
Novedades destacadas