Camiones | Thermo King y Mercedes-Benz se unen en una gira para mostrar sus opciones eléctricas

El camión eActross está equipado con la unidad de refrigeración V-1000 en una exhibición por Irlanda.

El camión de Mercedes-Benz equipado con la solución de Thermo King.
El camión de Mercedes-Benz equipado con la solución de Thermo King.

Mercedes-Benz ha seleccionado la tecnología de refrigeración de Termo King para equipar su camión eléctrico eActros, que actualmente se exhibe en una gira nacional por Irlanda. En esta demostración las dos empresas han dado a conocer sus opciones eléctricas a minoristas de la industria alimentaria de Irlanda.

El proyecto conjunto combina la unidad de refrigeración Thermo King V-1000 con la solución de alimentación por batería E-Coolpac, diseñada para integrarse con el chasis eléctrico Mercedes-Benz eActros. 

La unidad eléctrica V-1000 puede adaptarse a camiones de hasta 25 toneladas

"Esta colaboración con Mercedes-Benz enfatiza un compromiso conjunto a favor de la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia que responden a las demandas medioambientales y operativas de las flotas modernas", ha afirmado Diarmaid Bucke, responsable del área de Ventas y servicios de Thermo King en Irlanda.

Por su parte, Fergus Conheady, director de ventas de vehículos comerciales Mercedes-Benz en Irlanda, confía en "los numerosos beneficios que surgirán de la colaboración entre Mercedes-Benz y Thermo King, dos de los principales proveedores mundiales de la industria del transporte, esperamos con ansias la contribución que este proyecto hará a la electrificación del transporte frigorífico en Irlanda".

Thermo King V-1000 y E-COOLPAC

La unidad Thermo King V-1000 combinada con E-Coolpac permite un funcionamiento independiente del chasis, totalmente eléctrico y autónomo, adaptable a varios tipos de vehículos, lo que garantiza flexibilidad y amplia aplicabilidad. La empresa de soluciones de refrigeración explica que esta unidad iguala el rendimiento de los equipos frigoríficos de gasóleo, pero además brindan el bajo coste operativo, la reducción de peso y el tamaño compacto de una unidad eléctrica. La unidad eléctrica V-1000 puede adaptarse a camiones de hasta 25 toneladas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña