Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Mercedes-Benz Trucks recibe de Holcim un pedido de 1.000 unidades del eActros 600

El inicio de la producción en serie de este modelo, que desde un principio estará disponible en rígido y tractora, está previsto para finales de 2024.

Silvio Pinto

25 de enero 2024 - 19:34

El eActros 600 estará presente en la construcción.
El eActros 600 estará presente en la construcción. / Redacción Ruta del Transporte

El fabricante suizo de materiales de construcción Holcim ha hecho un pedido de 1.000 camiones eActros 600 a Mercedes-Benz Trucks, los cuales se destinarán mayoritariamente al transporte de materiales de construcción.

El eActros 600 fue presentado en octubre del pasado año, e iniciará su fabricación en serie a finales del presente año.

Para Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, "Holcim es uno de los clientes más importantes de Mercedes-Benz Trucks en el sector de la construcción. Estamos muy satisfechos de que la empresa se haya decidido por el eActros 600 en su transformación hacia propulsiones alternativas. Nuestro camión eléctrico con la estrella de tres puntas establece nuevos estándares en términos de eficiencia".

Por su parte, Miljan Gutovic, responsable de zona en Europa de Holcim, incide sobre la sostenibilidad de su empresa: "Holcim está avanzando en la transición hacia un transporte más sostenible y eficiente descarbonizando la logística de nuestras operaciones. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz Trucks para electrificar nuestra flota, acelerando nuestro objetivo de que el 30% de nuestras compras o contratos de camiones pesados sean de cero emisiones para 2030".

Este pedido es el mayor recibido hasta la fecha para el eActros 600. Con más de 600 kWh de capacidad en sus baterías, y el nuevo eje motriz eléctrico, el fabricante anuncia una autonomía de 500 kilómetros (con 40 toneladas y en condiciones óptimas).

Además de recarga CCS de hasta 400 kW, el eActros 600 también admitirá en el futuro la carga en megavatios (MCS), pudiendo solicitar los clientes su pre-instalación en el momento de su adquisición. Esta tecnología permitiría recargar las baterías del 20% al 80% en unos 30 minutos.

En la actualidad se está construyendo una flota de unos cincuenta vehículos prototipo, algunos de los cuales también serán sometidos a pruebas prácticas con los primeros clientes en un siguiente paso.

stats