Camiones | Renault Trucks logró mantener en 2020 su cuota a pesar del descenso del mercado

La marca francesa registró en 2020 un incremento de pedidos del 12% frente al año anterior.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.
Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.

Renault Trucks logró a lo largo del pasado año mantener su cuota de mercado a nivel mundial, en un contexto marcado por un descenso de las ventas de vehículos del 24%, con un total de 41.117 unidades facturadas en 2020, una evolución que supuso mantener la tendencia global del mercado de vehículos industriales, ha explicado hoy durante la presentación anual de resultados el presidente de la compañía, Bruno Blin. Además, la firma del rombo logró un incremento del 12 % de pedidos respecto al año anterior.

Las facturaciones se distribuyeron de la siguiente forma:

Distribución de las facturaciones por destino
▪ Europa (excluyendo Francia): 19.019 vehículos facturados.
▪ Francia: 17.937 vehículos facturados.
▪ Resto del mundo: 4.161 vehículos facturados.

Distribución de las facturaciones por tonelaje:
▪ Gamas pesadas e intermedias: 26.246 vehículos facturados.
▪ Vehículos industriales: 14.871 vehículos facturados.

Más en detalle, en el mercado europeo de los vehículos de más de seis toneladas el fabricante francés mantuvo en 2020 una cuota de mercado estable del 8,5%, con una cuota de mercado en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas del 8,8%, y una cuota de mercado en las gamas intermedias (6-16 toneladas) del 6,6%, cifra que supuso un incremento de 0,3 puntos.

En Francia, el dominio del constructor del rombo volvió a quedar fuera de toda duda, con un una cuota de mercado en el segmento de más de seis toneladas del 28,3%

En Francia, el dominio del constructor del rombo volvió a quedar fuera de toda duda, con un una cuota de mercado en el segmento de más de seis toneladas del 28,3%, lo que supuso un incremento de 0,6 puntos.

Incremento de los volúmenes de un 16% a nivel internacional
A nivel mundial, Renault Trucks registró un incremento del 16% de volumen de facturación. En 2020 se produjo una importante recuperación en Argelia, un mercado tradicional para Renault Trucks, con 1.100 camiones facturados, lo que supone un aumento del 80% en relación a 2019. Gracias a su planta de montaje ubicada en Meftah, el fabricante francés afianzó su posición de líder en Argelia con el 47,8% de cuota de mercado en el mercado de los fabricantes europeos de más de 16 toneladas. En Turquía, la marca gala registró un notable progreso en sus volúmenes de facturación, pasando de 640 vehículos en 2019 a 1.061 en 2020.

Se han obtenido también buenos resultados en África subsahariana, donde Renault Trucks ha lanzado una oferta de vehículos de ocasión específica (Renault Trucks T X-Port y T X-64, camiones transformados en la Used Trucks Factory). Renault Trucks comercializa también en estos mercados una edición especial de su gama K, con seguridad reforzada, el Renault Trucks K Safety Edition.

RÉCORD EN VO

El vehículo de ocasión es una actividad estratégica para Renault Trucks. Bajo el paraguas con denominación Used Trucks by Renault Trucks, se han tomado medidas por parte del fabricante en las especificaciones de los camiones nuevos, en vista de su futura llegada al mercado de ocasión. El año pasado se alcanzó en este capítulo de negocio un volumen récord de facturaciones con 10.308 Used Trucks facturados, lo que supone un incremento del 9% en comparación con 2019.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña