REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE | Scania se impone en consumo con su Super 420 R

El fabricante sueco ha obtenido el primer puesto en el European Truck Challenge empleando un 4,9% menos de gasóleo que el segundo clasificado.

El Super 420 R impone su ley del mínimo consumo.
El Super 420 R impone su ley del mínimo consumo.

La cabeza tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super lanzada en 2021 ha obtenido el primer puesto en la renombrada prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia, el European Truck Challenge. El margen respecto al segundo clasificado en el consumo medio de gasóleo en la prueba fue del 4,9 %.

Este año, la prueba comparativa European Truck Challenge se ha centrado en las tractoras de largo recorrido con una potencia de hasta 450 CV y un par motor de entre 2200 y 2400 Nm.

Todos los grandes fabricantes europeos fueron invitados a participar en la prueba alemana, que tuvo lugar en carreteras al sur de Hannover a finales de mayo. Sin embargo, finalmente solo tres marcas pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF y Mercedes.

Scania optó por presentar una tractora de larga distancia 420 R con cabina Highline. A pesar de tener la potencia más baja del campo, Scania ostentaba el par motor más alto con sus 2300 Nm. El peso bruto medio de la suma de camión y remolque en la prueba fue de 33,6 toneladas.

Julian Modro, director de soluciones industriales de Scania Trucks, explica detalles de la prueba: "La prueba refleja lo que los clientes de camiones afrontan a diario. La única diferencia es que las perturbaciones, como los atascos, se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad".

El responsable de la marca sueca puso cifras al ahorro de consumo obtenido por su camón respecto al segundo clasificado: "Lo que este nivel de ahorro de combustible significa para los transportistas que luchan contra el aumento de los costes de combustible y la subida de los tipos de interés es obvio: en el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se sitúa en la horquilla de los 3000 euros".

El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio "Drivers´Choice" por su camión XF 450.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña