Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Scania entregará en los próximos cuatro años 600 camiones eléctricos a Girteka

Ambas empresas se han comprometido también a mejorar y ampliar las infraestructuras de recarga de vehículos.

Redacción Ruta del Transporte

20 de diciembre 2022 - 17:43

Uno de los camiones de Girteka.
Uno de los camiones de Girteka. / Redacción Ruta del Transporte

Scania entregará 600 camiones eléctricos al gigante lituano de la logística Girteka en los próximos cuatro años "para impulsar la sostenibilidad en el transporte", según han informado en un comunicado. Ambas empresas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que además se han comprometido también a mejorar y ampliar las infraestructuras de recarga de vehículos.

"Es crucial asociarse con las partes interesadas clave del ecosistema de transporte europeo"

"Como parte de nuestro objetivo de que los camiones eléctricos supongan una parte significativa de nuestras ventas en los próximos años, es crucial asociarse con las partes interesadas clave del ecosistema de transporte europeo", ha reconocido el vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing de Scania, Stefano Fedel. El fabricante ha anunciado que desplegará una flota de vehículos con su nuevo sistema de propulsión Super, "que ofrece un ahorro de combustible del 8% respecto a la gama anterior".

Por su parte, el consejero delegado de ClassTrucks -empresa de gestión de activos de transporte de Girteka-, Mindaugas Pasilauskas, ha recalcado que perseguirán su objetivo de desarrollo sostenible con una "diversificación del transporte por carretera", combinando soluciones de combustible eficiente con la creación de nuevos camiones eléctricos.

stats