Traton compra Navistar por 3.110 millones de euros
Traton está formado por Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus.
El grupo Traton ha cerrado la adquisición del fabricante estadounidense de camiones Navistar por 3.700 millones de dólares (unos 3.110 millones de euros). Traton ha informado este jueves 1 de julio de que todas las acciones ordinarias de Navistar son ahora de su propiedad y que a lo largo de julio sacará a la compañía estadounidense de la bolsa, según recoge Efe.
El grupo Traton está formado por el fabricante de camiones sueco Scania, el alemán MAN y el brasileño Volkswagen Caminhões e Ônibus; y a partir de ahora también por Navistar, por el que ofreció en septiembre del año pasado 43 dólares por acción en metálico, tras aumentar un 23% la oferta que había lanzado a finales de enero (35 dólares por acción).
"Hoy es un día sensacional para el grupo Traton y para nuestros colegas de Navistar, que ahora son parte de la familia global Traton" dijo el presidente de Traton, Matthias Gründler. "A partir de ahora trabajaremos juntos de forma intensa en el transporte sostenible del futuro", añadió Gründler.
Novedades destacadas
También te puede interesar