Camiones | Volta Trucks presenta cuatro camiones eléctricos de entre 7,5 y 19 toneladas

La compañía anuncia su objetivo de lograr unas ventas anuales superiores a los 27.000 vehículos.

Volta Trucks calcula que el interés por los vehículos comerciales eléctricos crecerá.
Volta Trucks calcula que el interés por los vehículos comerciales eléctricos crecerá.

Volta Trucks, fabricante de vehículos industriales eléctricos, ha anunciado su plan de crecimiento. Los estudios independientes de la compañía indican que el potencial mercado global para camiones eléctricos en la categoría de 7,5 a 19 toneladas superará los 100.000 millones de dólares a finales de 2025.

Los camiones estarán disponibles en categorías de 7,5, 12, 16 y 19 toneladas

Volta Trucks planea ampliar su gama de vehículos con tres modelos adicionales en el segmento medio-bajo de la categoría de camiones pesados. Estarán disponibles en categorías de 7,5, 12, 16 y 19 toneladas.

El Volta Zero de 16 t será el primer vehículo que se fabricará. Las unidades de las flotas piloto se producirán a finales de 2021 y la producción en serie se iniciará 12 meses después. El vehículo se encuentra en la fase de desarrollo de ingeniería, y las pruebas iniciales de los prototipos deberán comenzar en breve.

La producción del vehículo de 16 t estará seguida por la del modelo de tamaño medio (12 t) y superior (19 t) en 2023. Se espera el lanzamiento para pruebas de los clientes de una flota piloto de los vehículos de menores dimensiones (7.5 t) en el mismo año, y que su producción empiece a finales de 2024. Estos últimos se encuentran en la fase de desarrollo inicial.

Nuevos mercados

Volta Trucks acelerará su entrada a nuevos mercados europeos con una estrategia que da prioridad a Europa, seguida de ciudades en Asia y EE.UU. El Volta Zero se presentó inicialmente en el Reino Unido y Francia, y se está exhibiendo en un ciclo de eventos personalizados para clientes en España. A continuación, se presentará en Alemania y Norteamérica durante el verano. La presentación en otros mercados europeos (como Holanda, Italia y Bélgica) será confirmada antes de finalizar el año.

El fabricante espera realizar el lanzamiento del Volta Zero (en sus cuatro categorías de peso) en todos los principales mercados. Dada la significativa demanda del mercado de vehículos comerciales completamente eléctricos derivada de las normativas y las necesidades de los clientes, Volta Trucks tiene como objetivo que las ventas lleguen a más de 27.000 unidades al año a finales de 2025, y que dichos volúmenes aumentarán todavía más en años sucesivos.

"Hemos disfrutado de un éxito sin precedentes desde el lanzamiento del Volta Zero de 16 t en septiembre de 2020. La eliminación de emisiones de vehículos comerciales de grandes dimensiones se está viendo favorecida por cambios legislativos inminentes que están impulsando la demanda. Además, para muchos clientes la sostenibilidad es un factor esencial e innegociable, y desean adquirir vehículos con las mejores credenciales medioambientales para sus flotas”, asegura el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña