Camiones | Volvo ya produce en serie su nueva gama pesada

La fabricación tiene lugar en las plantas de Suecia, Bélgica y Rusia.

La planta de montaje de en Gotemburgo (Suecia) es la primera en iniciar la producción.
La planta de montaje de en Gotemburgo (Suecia) es la primera en iniciar la producción.

Volvo ha comenzado a producir en sus plantas de Suecia, Bélgica y Rusia su nueva gama pesada, configurada a partir de los modelos FH, FH16, FM y FMX, estos dos últimos lanzados al mercado a partir de una nueva cabina que amplía el espacio interior y la visibilidad del conductor. 

"Lanzar una nueva gama de camiones exige un gran trabajo de ingeniería, así como un importante trabajo en equipo en toda la organización de Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo cual hace que el arranque de esta producción sea muy especial para todas las partes, sobre todo si tenemos en cuenta el año tan complicado que acabamos de pasar”, comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La marca sueca ha confirmado que las versiones eléctricas de los FH, FM y FMX llegarán en 2022

Dentro del plan de lanzamiento de esta nueva gama, la marca sueca ha confirmado que las versiones con propulsión eléctrica de los modelos FH, FM y FMX llegarán al mercado en 2022. Los camiones se montarán en las plantas de producción de Volvo Trucks de Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La planta de montaje de Tuve, en Gotemburgo, es la primera en iniciar la producción a partir este mes de marzo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña