A partir de febrero de 2026, Mercedes-Benz Trucks ampliará sus sistemas de asistencia al conductor con nuevas funciones que ya cumplen los próximos requisitos legales. El objetivo es aumentar aún más la seguridad activa en la carretera y detectar situaciones críticas en una fase temprana.
El Active Brake Assist 6, que será sustituido por el Active Brake Assist 6 Plus, ya cumple con la normativa europea AEBS (Advanced Emergency Braking System), que entrará en vigor en septiembre de 2028. Gracias a la tecnología de fusión de 270º, ya conocida en la versión anterior, el sistema es capaz de reaccionar aún más rápido ante situaciones críticas.
Esto permite alcanzar un mayor nivel de prevención de accidentes para vehículos que circulan a velocidades de hasta 90 km/h, así como para peatones y ciclistas que circulan a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema también indica cuándo está completamente inicializado.
Attention Assist 2, una versión avanzada del asistente de atención, también estará disponible a partir de febrero de 2026. El sistema puede ayudar a prevenir accidentes emitiendo advertencias visuales y acústicas si el conductor está distraído o demasiado cansado.
Mediante una cámara infrarroja integrada para el reconocimiento visual de la posición de la cabeza y las pupilas, detecta no solo el nivel de fatiga a través de signos como el aumento del parpadeo, los bostezos o el descenso de los párpados, sino también la atención del conductor basándose en el ángulo de visión calculado. Se trata de un sistema cerrado: todos los datos permanecen exclusivamente en el vehículo y el sistema los borra al cabo de 15 minutos.