Camiones | El mercado de VO sigue en descenso: cae un 7,9% hasta agosto

Solo los camiones de hasta 16 toneladas aumentan ligeramente sus matriculaciones. En el lado contrario, las entregas de tractocamiones caen un 14,3%.

El mercado de vehículos industriales VO encadena seis meses de descensos.
El mercado de vehículos industriales VO encadena seis meses de descensos.

El mercado de los vehículos industriales y comerciales de ocasión -incluyendo autobuses, aunque estos representan solo el 1,2% del total- han registrado en los ocho primeros meses del año una bajada del 7,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De enero a agosto se han matriculado un total de 226.578 camiones y furgonetas VO, según datos de Ganvam.

Con estas cifras encadena ya seis meses de descensos, empeorando a medida que avanza el año. Estos datos se contraponen a los buenos datos del mercado de vehículos industriales nuevos -que ha crecido un 8,8% hasta agosto-. Además, las matriculaciones de industriales y comerciales VO también contrastan con el buen comportamiento de los autobuses VO, cuyas entregas crecieron un 46,23% en los primeros ocho meses.

ACUMULADO POR SEGMENTOS

Entre los vehículos industriales, el segmento de los tractocamiones es el que más ha caído en el acumulado, un 14,3%, con 15.050 entregas de enero a agosto. Es el segmento con más peso dentro de los vehículos industriales de VO. Las matriculaciones de los vehículos industriales de más de 16 toneladas también han bajado un 4,2%, con 5.564 unidades. Las entregas de industriales ligeros de 6 a 16 toneladas sí que han crecido un 2,1% (5.259 unidades), así como los de 3,5 a 6 toneladas, que han aumentado un 2,3% (1.710 unidades).

Los segmentos de furgonetas también han registrado bajadas. Los comerciales medios han bajado un 7,9%, con 99.863 unidades. Los pick-up han bajado un 6,4%, con 6.923 unidades. Por último, los derivados y furgonetas han registrado hasta agosto 92.209 matriculaciones, y una caída del 8,7%.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña