Renault Trucks ha obtenido por séptimo año consecutivo la certificación Ecovadis Gold. Con una puntuación de 83/100, un aumento de cinco puntos respecto a 2024, el fabricante figura entre el 2% de las empresas evaluadas con mejores resultados. Ecovadis evalúa a más de 130 000 empresas internacionales según 21 criterios agrupados en cuatro categorías: medioambiente, social y derechos humanos, ética y adquisiciones responsables.
Renault Trucks ha anotado la puntuación máxima de 100/100 en la categoría Medioambiente. Ecovadis destaca su “política excepcional en relación a los principales problemas medioambientales”. Esta distinción recompensa los esfuerzos del fabricante por descarbonizar el transporte por carretera, especialmente con la producción de una gama completa de camiones eléctricos, y por reducir la huella medioambiental de sus plantas. Desde 2019, sus emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido en un 26 %. El objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de aquí a 2040. Renault Trucks invierte asimismo en la autoproducción de energía renovable con la instalación de varias hectáreas de paneles fotovoltaicos.
La puntuación de Renault Trucks en la categoría Ética ha aumentado nueve puntos en 2025 (79/100). A finales de 2024, la empresa lanzó un dispositivo de ventas responsables para evaluar desde las primeras fases los proyectos de venta susceptibles de presentar riesgos. Se ha creado un comité evaluador para examinar las transacciones comerciales consideradas sensibles, como las realizadas en países clasificados de alto riesgo o en ventas de productos militares o destinados a usuarios militares. Se trata de un planteamiento que garantiza un marco claro, transparente y conforme a los compromisos éticos del fabricante.
Además, Renault Trucks ha logrado una puntuación de 85/100 en Adquisiciones responsables, lo que supone un fuerte incremento de 25 puntos.