Sucesos | Denunciado un camionero por multiplicar por diez la tasa de alcohol permitida

Durante el operativo se detuvo un camión articulado que hacía transporte de mercancías entre España y Reino Unido

Denunciado un camionero por multiplicar por 10 la tasa de alcohol permitida
Denunciado un camionero por multiplicar por 10 la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d’Esquadra denunciaron penalmente el lunes a un camionero de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Colmenar (Málaga), como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria al conducir con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida.

Según ha informado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 durante un control de transportes que se montó en la N-230, a la altura del punto kilométrico 175, en el término municipal de Viella (Lérida).

Durante el operativo, tal y como recoge la agencia Efe, se detuvo un camión articulado que hacía transporte de mercancías entre España y Reino Unido y, durante la parada, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Seguidamente, le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo de 1,51 mg/l, lo que supone una tasa 10 veces superior a la máxima permitida.

Los Mossos procedieron a la inmovilización del camión y el conductor deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Viella cuando sea requerido.

Por otra parte, también los Mossos detuvieron ayer a un conductor de 55 años y vecino de Lleida, por conducir temerariamente mientras circulaba por la misma carretera del Valle de Aran.

En esta ocasión, también se trataba de un camión que circulaba de “manera anómala” invadiendo el carril contrario de la circulación y poniendo en riesgo el resto de vehículos. Finalmente, la policía logró localizar y denunciar al camionero por los hechos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña