Sucesos | Investigadas once personas por tráfico de drogas a través de paquetería

Durante los pasados meses de julio y agosto, los investigadores descubrieron envíos en paquetes que contenían en total 6,5 kilos de droga.

La Guardia Civil la ha detenido por presunto delito de homicidio por imprudencia.
El tráfico ilícito de marihuana a través de empresas de paquetería se ha incrementado en los últimos tiempos.

Agentes de la Guardia Civil han investigado en los últimos meses a once personas en Vizcaya, a las que ha atribuido un delito de tráfico de drogas, tras interceptar varios envíos de marihuana o cannabidiol (CBD) a través de paquetería, según informa Europa Press. Según la Guardia Civil, el tráfico ilícito de marihuana a través de empresas de paquetería se ha incrementado en los últimos tiempos.

Durante los pasados meses de julio y agosto, los investigadores descubrieron envíos en paquetes que contenían en total 6,5 kilos de dichas sustancias, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Tras descubrir la mercancía en estos envíos, procedentes de terceros países y de otras comunidades autónomas, la Guardia Civil solicitó permiso a la autoridad judicial para hacer "entregas controladas" para identificar a los destinatarios.

Los cogollos de "marihuana o cannabidiol (CBD)", según la Guardia Civil, era remitidos en bolsas termo selladas, y el peso total de los envíos ascendió a 6,5 kilos. Destacó uno de ellos de 1,5 kilos. De los once investigados por recibir estos envíos, dos son reincidentes al haber sido destinatarios de varios paquetes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña