La Guardia Civil ha informado de varias infracciones cometidas por un conductor profesional que asistió a través de una videollamada mientras conducía un camión en Soria. Los hechos ocurrieron a las 12.47 horas del día 7 de mayo durante la celebración de un juicio en el que participaba el conductor mediante conexión telemática a la vez que conducía el camión, según ha informado Europa Press.
Por ese comportamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria pidió estudiar el vídeo del juicio para determinar las posibles infracciones en las que haya podido incurrir el conductor. Una vez visto, informó de que el citado conductor presuntamente habría cometido varias infracciones. Entre ellas, la desatención en la conducción dado que simultaneó la conducción con la videollamada con el Juzgado, desviando su mirada de la vía, tanto hacia la cámara del teléfono móvil con el que está realizando la videollamada, como hacia la parte de abajo del volante.
Esta infracción se corresponde con el artículo 18.1.5F del vigente Reglamento General de Circulación, con la detracción de tres puntos del permiso de conducción y una sanción de 200 euros.
Tampoco hizo uso del cinturón de seguridad tras haber efectuado una parada y reanudado la conducción, infracción que se encuentra tipificada en el artículo 117.1.5C, del vigente Reglamento General de Circulación, con la detracción de 3 puntos del permiso de conducción y una sanción de 200 euros.