Sucesos | Al volante de un camión con seis veces la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil detuvo al conductor profesional en Zafra (Badajoz) gracias a un operativo especial desplegado por una feria que se celebraba en la localidad.

El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión.
El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión.

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Guareña por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un camión de gran tonelaje superando en más de seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida, según informa Europa Press.

La actuación tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, en el marco del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Zafra 2022, cuando en un control instalado en la carretera EX101, dentro del término municipal de Zafra, dieron el alto al conductor de un camión articulado de gran tonelaje.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Guareña, observaron "síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", por lo que los agentes le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, constatando como superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores, de 0,15 mg/l, ya que arrojó un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, tras lo cual el vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, y se avisó a la empresa titular para que se hiciera cargo.

Ahora, el conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña