DB Schenker utiliza un camión de hidrógeno de Hyzon para rutas entre Alemania y Bélgica
Se trata del primer vehículo de 40 toneladas con pila de combustible que pone en marcha un operador logístico alemán.
DB Schenker ha puesto en funcionamiento un camión de Hyzon propulsado por hidrógeno homologado para funcionar entre Alemania y Bélgica. Este vehículo pesado está siendo utilizado por la sucursal del operador en Colonia en el servicio diario entre esta ciudad y Eupen, en Bélgica. DB Schenker recalca que se ha convertido en el primer proveedor de servicios logísticos de Alemania que opera un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de 40 toneladas.
La autonomía del camión semirremolque Hyzon es de unos 400 kilómetros, además, el operador señala que su carga útil máxima es superior a la de los camiones de propulsión 100% eléctrica: "Otra gran ventaja de la tecnología del hidrógeno en el uso diario es el rápido proceso de repostaje, que oscila alrededor de unos 15 minutos".
Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa, ha afirmado que, "poner en funcionamiento el primer vehículo de 40 toneladas propulsado por hidrógeno en el tráfico transfronterizo entre Alemania y Bélgica es un hito en el marco de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Demuestra que estamos operando a la vanguardia de la tecnología, y es un buen ejemplo en cuanto a la importancia de cooperar con empresas de movilidad ecológica innovadoras y de alto rendimiento".
Por su parte, Ralf Többe, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker para Alemania y Suiza, ha asegurado que, "el área metropolitana de Colonia es muy apropiada para el despliegue de nuestro primer camión semirremolque impulsado por hidrógeno en Alemania, especialmente gracias a la infraestructura de repostaje ampliamente desarrollada en esta región".
Novedades destacadas
También te puede interesar