Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Scania entrega su primer camión eléctrico en Portugal

Con este vehículo, la empresa transportista Klog, que comprará más en el futuro, electrificará la cadena logística de Ikea.

Redacción Ruta del Transporte

19 de junio 2024 - 13:00

Entrega del camión eléctrico.
Entrega del camión eléctrico.

Scania ha entregado su primer camión con batería eléctrica en Portugal. Lo ha comprado la empresa transportista Klog, que adquirirá más en el futuro para electrificar la ruta de mercancías desde la fábrica de Ikea en Paços de Ferreira hasta el puerto de Oporto, a unos 40 kilómetros, además de suministrar las tiendas Ikea.

El camión eléctrico se cargará en el almacén de Ikea y será sustituido por otro ya cargado. El puerto también contará con un punto de recarga

El fabricante sueco destaca que para esta operación se han analizado las distancias recorridas, el consumo de energía y el tiempo de carga del vehículo eléctrico de batería. En Ikea se implantará un sistema de recogida y entrega en el que el vehículo se deja en el almacén y se sustituye por otro que esté cargado. Así, se optimiza el tiempo útil del vehículo. Además, la Autoridad Portuaria Portuguesa de Leixões aportará un punto de carga estratégico en el puerto. Por su parte, Ikea, espera contar con infraestructura de carga en un futuro próximo en la fábrica de Ikea Industry.

En este sentido, Dariusz Mroczek, gerente de Transporte del Área de Categoría, Operaciones de la Cadena de Suministro de Ikea destaca que para poder hacer una transición real hacia la descarbonización, necesita colaborar toda la cadena de valor: "La noticia de hoy es un ejemplo claro de cómo juntos podemos reducir las emisiones de carbono y encontrar una solución escalable".

"En Scania nos hemos propuesto impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. A pesar de que la tecnología esté lista, su implantación y expansión exige a menudo que los agentes implicados colaboren. Esta colaboración muestra cómo puede hacerse en la práctica, y espero que inspire a otros a seguir su ejemplo", afirma Evalena Falck, Directora de Gestión Estratégica de Cuentas de Scania.

stats