Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Waberer's, primer flotista europeo en probar el camión eléctrico de BYD

La empresa de transporte con sede en Hungría ha realizado en agosto un ensayo de 15 días con un vehículo de 19 toneladas.

Redacción Ruta del Transporte

13 de septiembre 2023 - 17:31

El camión de BYD probado por Waberer.
El camión completaba a diario rutas de unos 150 kilómetros. / Redacción Ruta del Transporte

Le empresa de transportes húngara Waberer's ha sido la primera en realizar un proyecto de prueba de camiones con BYD Europa. El ensayo se llevó a cabo durante 15 días desde el 22 de agosto con un camión eléctrico de 19 toneladas de BYD Europa, centrándose en la distribución urbana en Budapest, gestionada por la filial de Waberer's, WSZL.

Waberer's señala que en esta prueba puso mucho énfasis a la hora de programar las rutas diarias para maximizar la carga útil y el espacio de carga del camión

"La prueba tenía como objetivo experimentar el rendimiento, la eficiencia y la adaptabilidad del camión en entornos urbanos", explica la el gigante del transporte. También señala que ha puesto mucho énfasis "a la hora de programar las rutas diarias para maximizar la carga útil y el espacio de carga del camión, teniendo en cuenta la autonomía del vehículo. Cada día, el camión eléctrico ha completado varias rutas con entre 10 y 12 descargas, cubriendo una distancia media de 150 kilómetros".

Carga útil

Equipado con una plataforma elevadora y nivelación automática del área de carga, el camión también ha garantizado las entregas sin problemas a los sitios de clientes más pequeños, señala Waberer's en su comunicado.

El camión de BYD tiene una longitud de 8,16 metros. El flotista señala que en comparación con sus competidores, el camión BYD tiene una ventaja de carga útil de 9,7 toneladas, lo que permite entregar más mercancías en un solo viaje.

"Cada marca tiene sus puntos fuertes únicos. En el caso de BYD, destacamos especialmente su impresionante capacidad de carga útil. Más allá de las ventajas medioambientales, estos camiones eléctricos reducen notablemente la contaminación acústica, haciendo que las entregas urbanas sean menos intrusivas y más respetuosas con la comunidad." ha comentado Szilárd Cser, director general de WSZL.

stats