Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La transportista andaluza Trans-Sev compra 42 camiones Scania

De estas, 17 unidades se han entregado en este 2023 y al menos otras 25 se incorporarán el próximo año.

Redacción Ruta del Transporte

19 de septiembre 2023 - 14:15

Scania ha entregado 16 Super 460R a Trans-Sev.
Scania ha entregado 16 Super 460R a Trans-Sev. / Redacción Ruta del Transporte

Trans-Sev ha adquirido 42 camines Scania. La empresa andaluza de transporte ya ha sumado a su flota recientemente 17 de estos vehículos, en concreto, 16 Super 460R y un V8 Duotrailer 660S. El objetivo es reforzar las rutas de la compañía en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid y alrededores, la zona de Barcelona y en el levante donde realizan el transporte de todo tipo de mercancías.

Para el 2024, la compañía andaluza tiene previsto la recepción de al menos otros 25 vehículos Scania con motor Super de 13 litros, Opticruise, las automatizadas cajas de cambios de Scania y retarder 4700D, el freno motor para mayor seguridad del conductor.

Así explica Jorge Jiménez Escobar, gerente de Trans-Sev, por qué han elegido al fabricante sueco: "Hemos optado por Scania por su gran trayectoria y por las referencias tan positivas que tiene en el sector. Scania es un partner que nos aporta productos y servicios de calidad y una atención cercana con la que poder dar continuidad a nuestro negocio sabiendo que ante cualquier imprevisto tendremos una solución rápida y eficaz".

Scania Super

Las 16 tractoras de 13 litros llevan la nueva cadena cinemática de Scania Super, la nueva gama de motores de la marca. Se trata de un motor de seis cilindros en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV que incorpora una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo de combustible del 8%.

"Para nuestra decisión final ha sido fundamental las medias de consumo que presenta Super", ha puntualizado Jorge Jiménez Escobar.

stats