Furgonetas | Capgemini ya no adquirirá más furgonetas de gasolina y diésel

Solo encargará para su flota, compuesta por más de 12.000 vehículos, híbridos o eléctricos.

Sede de la empresa de seguros Capgemini.
Sede de la empresa aseguradora Capgemini.

La aseguradora Capgemini, presente en unos 50 países, ha anunciado que, a partir de este lunes, ya no adquirirá para su flota corporativa más coches y furgonetas que solo estén propulsados por gasolina o diésel, según recoge Efe.

La aseguradora prevé que este año alrededor del 13% de los vehículos más contaminantes de su flota desaparezcan

En una nota divulgada este lunes explica que solo encargará para su flota, compuesta por más de 12.000 unidades, vehículos híbridos o eléctricos, dentro de su estrategia para ser una compañía neutra en emisiones de carbono para 2030.

Iniciativa Global EV100

Capgemini, con unos 270.000 empleados en todo el mundo, se une así a la Iniciativa Global EV100, que reúne a las empresas que están cambiando a vehículos eléctricos puros (EV, por sus siglas en inglés).

Con los nuevos pedidos que ha hecho recientemente de eléctricos e híbridos, la aseguradora prevé que este año alrededor del 13% de los vehículos más contaminantes de su flota desaparezcan. En 2022 estima sumar otro 24%, lo que le permitirá, a finales de 2025, que más del 50% de su flota sea híbrida o eléctrica.

De acuerdo con los cálculos de esta multinacional, antes de la llegada de la Covid 19 los coches de empresa suponían el 10% de las emisiones de los viajes de negocios de Capgemini, por lo que su sustitución por vehículos más respetuosos con el medio ambiente tendrán un "impacto significativo".

En su política de apostar por viajes más sostenibles va a reducir los de negocios y, siempre que sea posible, va a ayudar a los empleados a tomar decisiones más bajas en carbono y a que se centren en desplazamientos sostenibles.

Además, junto a la transición de flota, Capgemini está aumentando "significativamente" su inversión en puntos de carga eléctrica y se ha comprometido a emplear energía 100% renovable en sus operaciones en 2025.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña