Furgonetas | El Gobierno se muestra convencido de que habrá reindustralización para Nissan

El secretario general de Industria recuerda que es la planta que fabrica furgonetas eléctricas.

Fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, se ha mostrado este lunes "convencido" de que las administraciones públicas lograrán la reindustrialización de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y de sus plantas complementarias, según ha informado Europa Press.

Blanco ha asegurado que el Gobierno y el resto de administraciones implicadas en este proyecto están trabajando de forma conjunta en ello

Blanco ha participado este lunes en un debate sobre los fondos europeos organizado por la Comisión de Economía Catalana del Col·legi d'Economistes de Catalunya junto al coordinador del comité asesor Catalunya-Next Generation EU, Miquel Puig.

Blanco ha asegurado que el Gobierno y el resto de administraciones implicadas en este proyecto están trabajando de forma conjunta en ello. "No está siendo fácil, pero hay proyectos, y estamos convencidos de que reindustrializaremos una zona tan emblemática como la Zona Franca y las plantas complementarias".

A la pregunta de si podrán usarse fondos europeos para respaldar la reindustrialización, Blanco ha garantizado el "máximo apoyo" de las administraciones, tanto del Gobierno como de la Generalitat, "a los proyectos que se sitúen allí, tanto en el marco de esta línea como de otras".

También ha admitido lo contradictorio que puede suponer que España apueste por el vehículo eléctrico y que precisamente cierre la planta pionera en fabricar ese tipo de vehículos en España, ha dicho en alusión a la factoría de Nissan en la Zona Franca, que fabrica furgonetas eléctricas.

Sin embargo, Blanco ha remarcado que se trata de una decisión puramente empresarial, tomada en el marco de la alianza Nissan Renault, y que no se pudo impedir pese a los esfuerzos hechos por las administraciones.

El grupo belga Punch anunció recientemente que pujará por las plantas catalanas de Nissan y plantea invertir 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnologías de hidrógeno, además de garantizar 1.000 empleos hasta finales de 2023 y unos 2.000 a finales de 2025.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña