Opel completa con el Movano eléctrico su gama de furgonetas cero emisiones
La marca alemana integrada en Stellantis comercializa ya versiones eléctricas en los tres segmentos de comerciales ligeros.
La llegada del furgón Movano en versión eléctrica supone la culminación de Opel en su estrategia de ofrecer al mercado español variantes de cero emisiones en los tres segmentos de producto del mercado de comerciales ligeros. En furgonetas de menor tamaño el representante de la marca alemana es el Combo, en la categoría intermedia es el Vivaro y ya entre los furgones de gran tamaño el Movano completa la oferta 100% eléctrica.
MOVANO ELÉCTRICO
El Opel Movano-e es el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. Su sistema de propulsión eléctrica proporciona 90 kW (122 cv) y 260 Nm de par, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh para obtener una autonomía (según el modo de uso y las condiciones del momento) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo combinado WLTP.
El tiempo de carga oscila entre las 12 horas con un cable monofásico y 7,4 kw de potencia de carga y los 60 minutos con corriente continua de 50 kw (80% de la batería). La garantía para la batería es de ocho años o 160.000 kms. El precio de venta para la versión más accesible (117 km de autonomía) es de 73.081 euros, mientras que la versión diésel con 140 cv de potencia se vende por 39.498 euros (en ambos casos para la variante de carrocería L2H2).
Está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Se puede optar entre decenas de variantes de carrocería y conversiones diferentes. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco europalés. En el apartado de equipamiento, su compartimiento de carga incorpora anillas de sujeción e iluminación LED. En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, cuenta con un sistema de cámara de “visión trasera”, alerta de ángulo muerto y alerta de cambio involuntario de carril. Además, ofrece una interesante oferta de conectividad y entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también incluye una pantalla táctil de 7.0 pulgadas.
VIVARO ELÉCTRICO
En el segmento de los furgones de tamaño medio, el Opel Vivaro-e ofrece una gama de versiones que incluye un furgón panelado de carga, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas. Además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m). Mantiene la altura de 1,90 metros, lo que le permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50% de los usuarios de esta categoría de furgones realiza, al menos, tres veces por semana, explican desde la marca. (Prueba a fondo del Opel Vivaro eléctrico).
En el apartado de prestaciones, entrega una potencia de 136 cv con un par motor de 260 Nm. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 230 Km WLTP y de 75 kWh y 330 Km. El precio de venta es de 45.237 euros para la versión de menor autonomía y longitud intermedia de carrocería. El tiempo de carga oscila entre 22 horas con una potencia de carga de 7,4 kw y 73 minutos para el 80% de la carga si el punto de carga tiene una potencia de 100 kw.
COMBO ELÉCTRICO
El Opel Combo-e, fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, ofrece espacio para dos europalés y, dependiendo de la versión, hasta 4,4 m3 de capacidad de carga, que puede alcanzar hasta 1.000 kg. Ofrece uno de los mayores niveles de tecnología en el segmento (toma de contacto de Ruta del Transporte con el Combo eléctrico llevada a cabo en Alemania).
Incorpora tecnologías avanzadas como el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la alerta por somnolencia del conductor, la alerta de ángulo muerto y la pantalla de proyección HUD.
Bajo el capó el Opel Combo-e la cadena de tracción eléctrica desarrolla 136 cv de potencia y proporciona una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP. Dispone de dos tipos de cargadores integrados y cuentan de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido de corriente continua. El precio de venta es de 37.201 euros para la versión de acceso a este modelo. el tiempo de carga de la batería oscila entre las 31 horas con un cable doméstico básico de 1,8 kw de potencia hasta menos de 30 minutos (80% de la carga) si la potencia de carga es de 100 kw.
Novedades destacadas
También te puede interesar