Furgonetas | Fiat Professional se adentra en la electromovilidad de la mano del E-Ducato

La marca italiana ofrecerá hasta 400 configuraciones diferentes de esta versión de cero emisiones.

Fiat presenta su nueva Ducato eléctrica a la prensa internacional.
Fiat presenta su nueva Ducato eléctrica a la prensa internacional.

Fiat Professional ha querido hacer coincidir la presentación de la versión eléctrica del Ducato con la  celebración del 51º Día Internacional de la Tierra, si bien desde el pasado 1 de marzo la marca italiana ya admite pedidos de este vehículo.

De este modo, en el año en el que el vehículo comercial más emblemático de Fiat celebra su 40 aniversario, el constructor turinés muestra sus primeras cartas para afrontar la nueva era de la electromovilidad en la que ya estamos todos inmersos.

El Ducato fue el vehículo comercial ligero más vendido en Europa durante el pandémico 2020, y la entrada en el catálogo de esta versión eléctrica no es una mala noticia desde luego para su desarrollo comercial. No en vano, Fiat ofrecerá hasta 400 configuraciones diferentes del recién llegado, ha destacado Eric Laforge,  director de LCV Enlarged Europe de Stellantis.

... más de 50 millones de kilómetros en 4.000 vehículos durante un año y en gran variedad de escenarios de la mano de DHL ...

Recién llegado pero con el rodaje que supone haber recorrido más de 50 millones de kilómetros en 4.000 vehículos durante un año y en gran variedad de escenarios de la mano de DHL (desde 2016 existe una colaboración estratégica con esta empresa de paquetería). DHL pretende electrificar la mayoría de sus entregas de última milla para 2030, de la mano de E-Ducato, según palabras de su CEO Alberto Nobis.

Fiat y DHL llevan cinco años trabajando conjuntamente en perfecta sintonía.
Fiat y DHL llevan cinco años trabajando conjuntamente en perfecta sintonía.

Facilitando el trabajo del conductor

Para facilitar el trabajo del conductor y optimizar la energía de sus baterías, el E-Ducato ofrece hasta cinco modos de conducción:

  • Normal. Asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes.
  • Eco. Para ahorrar energía.
  • Power. Cuando se requiere toda su potencia.
  • Turtle. Se activa automáticamente cuando la carga de las baterías está especialmente baja, limitando las prestaciones del vehículo para conseguir un incremento de la autonomía en torno al 8-10 %
  • Recovery. Permite que si un módulo de baterías no funciona los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar.

Facilitando la compra

La marca defiende que con el E-Ducato es posible lograr la paridad del costo total de propiedad (teniendo en cuenta las condiciones de incentivos actuales y las tarifas actuales del mercado) en comparación con un vehículo diésel equivalente en solo 48 meses, basado en un uso de 20.000 km por año.

Para facilitar su adquisición, el E-Ducato está disponible por 345 euros al mes (sin IVA) con cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera (60 cuotas. Entrada: 18.820,40 euros (sin IVA). Última Cuota: 19.753,83 euros (sin IVA). Comisión de Apertura (3%): 994,75 euros. TIN 5,50%. TAE 6,56% (financiación con FCA CAPITAL ESPAÑA EFC, S.A.U). También se ofrecen soluciones específicas de alquiler (Leasys).

Facilitando conectividad y servicios 

El nuevo E-Ducato trae asociados un gran número de productos.
El nuevo E-Ducato trae asociados un gran número de productos.

La colaboración con el equipo e-Mobility de Stellantis ha dado como resultado la creación de Pro Fit by E-Ducato. Se trata aplicación (también existe en versión web) que se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play), para que el usuario pueda configurar la composición ideal de su nueva flota eléctrica, indicando las configuraciones más adecuadas.

My:Fleet Manager es un nuevo servicio de gestión de flotas incluido durante seis meses en el precio del vehículo como promoción especial para el E -Ducato. Emplea la misma plataforma web que los gestores de flotas, de modo que se puede acceder a datos de los vehículos en tiempo real, como ubicación y kilometraje así como las actualizaciones sobre el mantenimiento y los programas de recarga entre otras funciones.

Desde el móvil también podremos acceder a mucha información del E-Ducato.
Desde el móvil también podremos acceder a mucha información del E-Ducato.

La inclusión de Mopar Connect de serie en todos los E-Ducato proporciona muchos otros servicios, como la asistencia en caso de accidente o avería (la Box telemática, que detecta la ubicación del vehículo, garantiza una intervención rápida las 24 horas del día). En caso del robo del vehículo, el sistema puede localizarlo y bloquear su arranque. Con la aplicación móvil Uconnect LIVE se puede verificar el cierre de puertas, encontrar dónde se aparcó el vehículo y recibir una alerta si se mueve de su ubicación actual o excede un límite de velocidad preestablecido.

La aplicación móvil Uconnect LIVE también incluye otras funciones, como my:Car, que permite conocer de forma remota el nivel de la batería o la presión de los neumáticos, además de generar informes mensuales sobre el estado del vehículo.

El servicio my:Journey permite ver y gestionar los desplazamientos del vehículo, y con el paquete my:eCharge, desarrollado específicamente para el E-Ducato, se puede planificar la carga, buscar, usar y pagar las estaciones de recarga públicas y gestionar la carga de un Wallbox conectado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña