Furgonetas | Sigue la mala racha en el mercado de ligeros: desplome de un 28,6% en agosto

La evolución de los ocho primeros meses del año sigue siendo positiva, con un crecimiento de un 8,5%.

En los últimos tres meses se han registrado caídas en las matriculaciones de ligeros.
En los últimos tres meses se han registrado caídas en las matriculaciones de ligeros.

Las matriculaciones en el mercado de vehículos ligeros se han desplomado en agosto. El último mes han bajado un 28,6% sus entregas totales, con un total de 8.310 matriculaciones. Las entregas en junio y julio ya habían registrado un descenso del 5% y el 33,1%. Así lo reflejan los datos aportados por las principales patronales de vehículos.

Aun con estas caídas, en el acumulado de los ocho primeros meses del año las entregas han aumentado un 8,5%mientras que hasta el primer semestre había sido mucho mayor. Esto deja el total de unidades entregadas en 110.123 entre enero y agosto.

Por segmentos

Los derivados de turismo y las furgonetas son los segmentos que peor comportamiento han tenido en agosto. Han caído un 78,4% y un 45%, respectivamente (con un total de 8 y 3.147 unidades entregadas cada uno). Citroën domina ambos segmentos

El segmento de pick-up ha caído un 40,5% en agosto, con 511 matriculaciones. Ford se hace con el top de las pick-up en agosto.

Los camiones/chasis cabina de 2,8 a 3,5 toneladas han bajado un 1,1%, con 630 unidades. Iveco es la marca con más matriculaciones, 202. 

Los furgón/combi han descendido un 13,8% sus matriculaciones el octavo mes del año (1.741 matriculaciones). Con 473 matriculaciones, Mercedes-Benz está en el puesto más alto de este segmento.

Por último, los comerciales ligeros son el único segmento que crece. Concretamente lo hace un 6,1% (1.201 unidades). Peugeot ha sido la marca líder en ventas en agosto en este segmento, con 430 unidades.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña