Furgonetas | Switch Mobility firma un acuerdo con empresarios y Gobierno de Castilla y León

Los socios del clúster de automoción de la comunidad colaborarán con esta empresa de furgonetas eléctricas de última milla.

La firma del acuerdo.
La firma del acuerdo.

Switch Mobility Europa, empresa de furgonetas eléctricas y otras soluciones de última milla con sede en Valladolid, está decidida a crecer su negocio en Castilla y León. Su presidenta, Eva Driessen, ha firmado un protocolo de acuerdo de colaboración con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y con Félix Cano, presidente del Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl).

Switch Mobility se compromete a contar con las empresas regionales de la automoción de Castilla y León en su proceso productivo

A través de este protocolo, Facyl, que agrupa entre sus socios a un amplio conjunto de entidades que integran la cadena de valor de automoción, pondrá a disposición de Switch Mobility el potencial del cluster para identificar capacidades tecnológicas, productivas, de servicio, de conocimiento y de talento en la Comunidad Autónoma, líder de dicho sector en España, así como para facilitar colaboraciones entre dicha compañía y los socios del clúster.

Ayudas

Por su parte, la Junta de Castilla y León apoyará con sus ayudas existentes a disposición de las empresas a la adaptación de los procesos de las empresas identificadas en la cadena de valor de Switch Mobility en Castilla y León.  

Switch Mobility se compromete asimismo a aportar la información necesaria para el análisis de su cadena de valor de la fábrica en Castilla y León y a contar, en la medida de lo posible, con las empresas regionales de la automoción de Castilla y León para su proceso productivo.   

Las tres partes firmantes de este protocolo crearán de forma inmediata un comité de análisis e identificación de capacidades industriales para poder formar parte de la cadena de valor de Switch Mobility en la planta que va a instalar en Castilla y León. Dicho comité servirá para analizar las líneas y subsectores de actividad que pueden adaptarse como proveedores a dicha unidad industrial con el firme objetivo de priorizar la actividad empresarial y el empleo del sector en Castilla y León.   

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña