Los autónomos denuncian que se quedan sin ayudas para furgonetas eléctricas
ATA se suma a la queja de Fenadismer porque las subvenciones del plan Moves Flotas son para transportistas con un mínimo de 25 vehículos.
La Asociación de Transportista Autónomos (ATA) cree que las ayudas aprobadas por el Gobierno para que las empresas transportistas compren furgonetas eléctricas excluyen al 90% de las mismas. Se suma así a la queja de Fenadismer de la semana pasada -para esta asociación, las subvenciones dejan fuera al 99% de los transportistas-.
Y es que las ayudas del Plan Moves Flotas están sujetas a la condición de que las empresas que accedan a ellas tengan un mínimos de 25 furgonetas y un máximo de 500 por solicitud. "Este requisito, a juicio de ATA, supone un grave problema para el transportista que ve cómo queda excluido de un paquete de ayudas esencial para poder asumir con un mínimo de garantías un proceso de renovación de flota al que el profesional se ve abocado", lamenta ATA en un comunicado este lunes.
Según la asociación de autónomos, más del 73% de las 34.000 empresas que operan en España en este segmento del transporte está conformado por transportistas autónomos, y casi el 90% son titulares de un máximo de 5 vehículos de transporte, por lo que en la práctica sólo un 0´5 % de las empresas de transporte podrán ser beneficiarias de dichas ayudas.
Falta de diálogo
“Una vez conocidas las bases del plan, ATA lamenta, una vez más la actitud de la Administración respecto al transporte, al entender que la falta de diálogo previo conduce a situaciones como esta en las que o bien por omisión, o bien por voluntad manifiesta, el pequeño transportista queda desamparado frente a la administración”, se queja la asociación.
Novedades destacadas
También te puede interesar